Un sábado 16 de marzo de 1957, de la mano de la sociedad conformada por Ricardo Marenghini, Don Víctor Seret y Ricardo Bosch, abría sus puertas en calle Belgrano 843 el vanguardista Cine Teatro Opera. Años después, el 25 de junio de 1970, luego de un Festival a beneficio, una falla eléctrica generó que el techo del Opera estalle en llamas y termine desplomándose.
Años después, durante la administración de Don Fernando López Sauqué, ante un requerimiento de la Municipalidad para efectuar la compra de la estructura de hormigón y las paredes perimetrales del Opera, la familia Seret toma la decisión de donarlo.
La reconstrucción no fue fácil, pero con esfuerzo compartido entre la Municipalidad, la empresa que licitó para la explotación del lugar por 10 años “Llari y Brarda”, el Rotary Club, sumando el apoyo masivo comunitario, se llegó a inaugurar el 4 de mayo de 1979 el remodelado Centro Cultural Municipal, que contó con la incorporación de la sala II en planta alta.
Posteriormente a lo largo de los años, se realizaron remodelaciones en cuanto a condiciones de seguridad, baños y sistema eléctrico fundamentalmente; y en marzo de 2015 se renovó la tecnología del cine y se incorporó equipamiento con imagen en 2K, sonido 7.1 y sistemas de proyección 2D y 3D, ofreciendo productos de calidad del cine nacional y accesible a todo público.
El 26 de abril 2022, tras 5 años de refacciones, se reinauguró el Centro Cultural Municipal, coincidiendo con los festejos del 138º de Venado Tuerto.
Foto de la reinauguración - Venado Tuerto 26 de Abril de 2022